CAFÉ Y COMIDA SR. ANA
CAFÉ, TÉ, VINO TINTO, COMIDA DE AUTOR Y DECORACIÓN PARISINA
Tepatitlán, Jalisco
Bartolo Hernández 47600 - A un costado del templo de La Sagrada Familia
Uno de los conceptos que más me enamoran, y no solo hablo del aspecto europeo que pinta un exquisito estilo como el de estos restaurantes: la comida: precisamente exquisita.
Hablamos de un lugar que a primera vista no parece atractivo, pero que, al darle una oportunidad nos encontramos con una de las mejores opciones para comer en Tepa, Jalisco. Principalmente se trata de un sitio al que preferentemente iríamos a desayunar, aunque la carta de la tarde ofrece platillos que llegan a un sabor placentero y no precisamente comercial.
Ofrece una amplia gama de cafés e infusiones. Lo recomendable tanto de ellos como de mí personalmente es el té de cacao (lo sugiero sin azúcar - lo que logra una buena sensación tanto chocolatosa como de una ligera infusión). [Déjalo reposar un poco, tibio me pareció más delicioso que caliente]. Si visitas el lugar, no deberías irte sin haberlo probado.
En cuanto a vinos tintos solo ofrecen Lambrusco y Concha y Toro, así que si eres adepto de los tintos definitivamente debes optar - obviamente - por el Concha y Toro, aunque un sabor más comercial como el mencionado de la casa Riunite para acompañar con tu corte o pasta de vez en cuando no está mal. La carta de vinos se limita solamente a dos opciones, y es el único punto que tengo en contra.
Pedí una de las especialidades de la casa: pasta a la boloñesa; que esta elaborada con un toque especial y único del lugar, lo cual se agradece, es gratificante y es un gran punto a favor. Ya que el toque está bien adecuado y nos encontramos ante un platillo que está preparado por alguien que sabe. La pasta como tal y la salsa con carne molida estaban exquisitas, el sabor bien definido, la textura y la consistencia eran tan suaves y tersas que acompañarlo con una rebanada de pan y unos sorbos de vino lo convirtieron en el placer de la tarde.
Teniendo en cuenta mi experiencia con este platillo, me da a suponer que el resto de los platillos poseen la misma calidad, así que este lugar es definitivamente obligado para quien visita Tepatitlán.
Ofrecen una carta de postres, de la cual no tuve el placer de degustar; pero que seguramente serán tan insuperables como los platos fuertes.
El lugar parece ser muy infravalorado (a lo que se ve), pero seguramente nos encontramos con una joya culinaria de la ciudad, tanto de sus platillos, servicio - que fue impecable, los meseros y la recepcionista siempre al tanto y ofreciendo lo mejor de la cocina - y el estilo europeo que maneja el diseño de cafetería y restaurante.
Así que si gustas ir a comer bien o simplemente tomarte un delicioso café y fumar un cigarrillo ante el crepúsculo, y/o estás de visita en el templo de La Sagrada Familia esta es una de las primeras opciones a considerar. Definitivamente UNA JOYA.
PUNTUACIÓN
Sabor: ****
Servicio: *****
Precio: ****
Atmosfera: *****
Limpieza: ****
CALIFICACIÓN: 22/25
VEREDICTO: UNA JOYA CULINARIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario