Chac - Lan de Monte Coxala
Lago, panorama, jardines prehispánicos, spa y tentempiés suculentos.
Rafael Osuna 300, Raquet Club, 45820 San Juan Cosalá, JAL
Distintas, variadas y demasiadas pueden ser las razones para visitar este viaje fuera de todo tiempo y espacio; el motivo principal: la relajación.
Desde ir a un cotorreo con los camaradas, un paseo familiar y sugerentemente una velada romántica con tu pareja, Monte Coxala es una de las mejores opciones en los circundantes de la zona metropolitana de Guadalajara (a tan solo una hora de la ciudad). Eso sí, todo dentro del plan de distensión, tranquilidad y claro, muy buena comida; ya que nos encontramos con un concepto muy usado en México, pero que en este caso se lleva a los puntos más acogedores: un enorme centro vegetal y arquitectónico que simula una antigua ciudad mesoamericana. Con enormes jardines, construcciones precolombinas, fuentes de agua relajantes, UNA VISTA AL LAGO IMPRESIONANTE - prácticamente desde cualquier sitio -, fuera de todo ruido y civilización ofrece servicios de hospedaje, spa (su principal atractivo), temazcales y por su puesto: dos excelsos restaurantes.
En esta ocasión visitamos el restaurant "Chac - Lan" (aparentemente significa "Llama en el Bosque"), del cual ya he tenido el gusto en cinco ocasiones. Es el más ameno, ya que se encuentra en un segundo nivel y bajo una inmensa palapa que ofrece una formidable vista del lago, un aire fresco delicioso y una sensación de relajación increíble.
Ofrece un menú, que aunque no extenso, sí es muy variado y heterogéneo en rededor de un mismo platillo. En esta ocasión ordenamos camarones en tres variantes y un corte New York:
- Camarones al mojo de ajo, que fueron los más débiles en cuanto a sabor, aunque la consistencia era encantadora. Tal vez de no haber probado las otras dos versiones, me hubieran parecido espectaculares.
- Camarones a la cereza, que a pesar de ser dulces, la fruta les adicionaba una sensación exquisita que se acondicionaba sublimemente con los sabores salados. Definitivamente fue mi versión preferida.
- Camarones al coco en salsa de mango, otra versión dulce, aunque en esta segunda ocasión de haberlos ordenado, la salsa de mango me pareció un poco áspera y amarga, sin embargo el empanizado (y encocado) de los camarones estaba perfecto. Pero sobre todo, la cama de puré de papa sobre la que descansaban, era deliciosa. Las otras dos versiones carecían del puré.
- Qué decir del corte New York, simplemente maravilloso; suave, jugoso, bien cocido en sus 3/4 e indescriptiblemente delicioso.
Todo esto acompañado con una tabla de quesos y carnes frías de la más alta calidad. Quesos finos, de cabra, de chiva, parmesano, jamón serrano, salami y toda una fiesta de delicias acompañadas de deliciosos cocteles y vinos bien seleccionados.
Los vinos también le suman muchos puntos al lugar, la carta es selecta y algo amplia; la selección es precisa para cada una de tus peticiones. Los meseros también son sumillers que pueden aconsejarte exactamente para tu platillo.
Definitivamente Chac - Lan es una muy buena opción para deleitarte acompañado de familia, amigos, o pareja para relajarte y comer delicioso en una tarde con vista al sublime lago. Platillos muy bien selectos, atención formidable y mucha variedad y tranquilidad. Y por qué no, aprovechar las promociones de spa y temazcales.
PUNTUACIÓN:
Sabor: ****
Servicio: *****
Precio: ***
Atmósfera: *****
Limpieza: *****
CALIFICACIÓN: 22/25
VEREDICTO: Delicioso y relajante. La comida es bastante deliciosa, aunque no son sabores exclusivos. Altamente Recomendable.
TWITTER: @LuisTomasGB
INSTAGRAM: mebeluistomas
YOUTUBE: MeBeLuisTomasWarp
Imágenes de Instagram